Desarrollo Personal

Inteligencia Emocional

ESCUELAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Be·Happy (para niñ@s)

¿Quieres saber cómo tu hij@ puede ser más feliz?

Si tomamos conciencia de que el entorno de hoy ha cambiado drásticamente para nuestr@s niñ@s, nos daremos cuenta de que actualmente se enfrentan a situaciones más estresantes o conflictivas como: la crisis, el aumento de divorcios, familias disfuncionales, la influencia negativa de los medios de comunicación, la falta de reconocimiento a la autoridad y el tiempo cada vez más reducido que los padres les pueden dedicar a sus hij@s.

Estudios recientes indican que nos hemos volcado tanto en hacer que nuestr@s niñ@s sean cada vez más inteligentes intelectualmente (hemisferio izquierdo del cerebro) que nos hemos olvidado de algo tan importante como la Inteligencia Emocional (hemisferio derecho del cerebro). Sin embargo, y en forma paradójica, mientras que cada generación de niñ@s parece volverse más inteligente de forma lógica y racional, sus capacidades sociales y emocionales parecen estar disminuyendo vertiginosamente.

La idea de crear Escuelas de Inteligencia Emocional como actividad extraescolar nace al ver la dificultad que tenía para proponer proyectos de Inteligencia Emocional en los programas educativos de los centros escolares y la necesidad de equilibrar la educación que l@s niñ@s reciben a diario. Se pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral.

Esta actividad es para niñ@s de edades comprendidas entre 3 a 12 años, es decir que estén cursando 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria.

Actualmente tenemos Escuela de Inteligencia Emocional en el CEIP Miguel Hernández (desde 2013) y en el CEIP Perez Galdós (desde 2014) ambos colegios situados en la localidad de Leganés.

La metodología estará basada fundamentalmente en el juego puesto que es la mejor manera que tiene un niñ@ para asimilar y aprender. Proponiendo a l@s alumn@s sesiones con actividades que atraigan su interés a través del juego y la experimentación. Las técnicas y herramientas serán diversas y adecuadas a los niveles de desarrollo de los alumnos, se tratará de sesiones muy vivenciales que facilitarán la puesta en práctica y el entrenamiento de lo aprendido desde el primer momento.

Bienvenidos a BE·HAPPY

Be·Happy es una empresa situada en la localidad de Leganés, joven, dinámica y en constante evolución, especializada en servicios de Coaching, desarrollo y gestión de proyectos formativos con Inteligencia Emocional en entidades públicas o privadas (escuelas infantiles,...
Leer más

ESCUELA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Be·Happy (para padres)

¿Quieres saber cómo ayudar a tu familia a ser más feliz?

Nuestras Escuelas de Padres no son una mera charla, sino que a través del Coaching Educativo y la Inteligencia Emocional iréis aprendiendo a disfrutar de la gran responsabilidad de ser padres, lo aprenderéis de una manera vivencial y dinámica. Durante las sesiones hablaremos de temas tan interesantes como normas y limites, comunicación efectiva en la familia, los miedos, las rabietas, la importancia de la creatividad en la vida, resolución de conflictos en familia, etc…, donde recibiréis herramientas para afrontar con éxito todos estos comportamientos y además potentes herramientas personales.

Otro motivo que la hace especial es porque además de trabajar el ámbito familiar tenemos una segunda parte en la sesión donde vamos a trabajar el ámbito personal, algo que cuando somos padres a menudo olvidamos y si tú no estás bien como persona no puedes transmitir bien como padre o madre.

Actualmente contamos con Escuela de Padres en los centros educativos: CEIP Miguel Hernández, CEIP Pardo Bazán, CEIP Aben Hazam y CEIP Antonio Machado. En todos puedes pedir referencias sobre nuestro trabajo y si estas interesado no dudes en ponerte en contacto con nosotros, realizaremos una primera sesión gratuita. Creemos en lo que hacemos.

Al comienzo del curso se dará un calendario escolar con los días de las sesiones, que se llevaran a cabo cada tres semanas y cada sesión tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

Bienvenidos a BE·HAPPY

Be·Happy es una empresa situada en la localidad de Leganés, joven, dinámica y en constante evolución, especializada en servicios de Coaching, desarrollo y gestión de proyectos formativos con Inteligencia Emocional en entidades públicas o privadas (escuelas infantiles,...
Leer más