Coaching

¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Para qué?

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda”… (Michael Jordán)

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es la ciencia y el arte de identificar y gestionar los cambios necesarios para poder alcanzar tus objetivos, hacer realidad tus sueños o conseguir tus metas, se trata de un proceso de acompañamiento y asesoramiento a personas o grupos para conseguir su máximo desarrollo personal, académico, profesional, deportivo, etc… mejorando el rendimiento y consiguiendo resultados extraordinarios. La diferencia del Coaching con otras disciplinas es que está básicamente enfocado a la acción.

¿Cómo se hace Coaching?

Un proceso de Coaching consta de cuatro partes:

1. Tomar conciencia de cuál es tu estado actual y de a dónde quieres llegar. No podemos coger un taxi y decirle al taxista que arranque sin saber cuál es la dirección, ¿no?… Pues en la vida es igual.

2. Querer, este sería el segundo paso una vez que sabemos desde donde partimos y cuál es la meta, la voluntad de querer que se produzca el cambio se hace imprescindible para lograrlo. Es fundamental que estés convencido y motivado con el proceso, que tengas disciplina a la hora de trabajar, buena disposición al cambio y a los retos que te plantees.

3. Saber hacer, ofreciendo al coachee las herramientas necesarias para que con su esfuerzo los cambios se vayan produciendo en el camino deseado. Entrenándolo para que mentalmente sea fuerte y tenga una actitud positiva hacia la vida, para que afronte los cambios como oportunidades para mejorar y crecer.

4. Hacer, una vez que hemos tomado conciencia, queremos y sabemos como hacerlo nos queda lo más importante que es pasar a la ACCIÓN. Si nos atascamos en este paso todo lo anterior no habrá servido y no alcanzaremos la meta propuesta. No olvides que el verdadero trabajo es el que se realiza entre sesión y sesión. Donde cada pasito que des hacia tu meta te llenara de confianza y seguridad en ti mismo.

El Coaching es una práctica que se lleva haciendo hace muchos años y que hasta ahora solo las personas de elite y gran poder adquisitivo lo tenían a su alcance, en Be·Happy pensamos que algo tan bueno tiene que estar al alcance de todos y ahora tienes la oportunidad de hacerlo en tu localidad Leganés.

¿Para qué sirve el Coaching?

El para qué hacer un proceso de Coaching, si tuviera que resumir la respuesta sería fácil, para ser más feliz en mi vida. El Coaching te puede ayudar cuando: Quieras dar un giro en tu vida, ya sea personal, profesional o académico, quieras mejorar tus relaciones personales, familiares o laborales, quieras dejar de sentirte agotado o tengas una baja autoestima, quieras que los miedos dejen de limitar tu vida, quieras llevar a cabo un proyecto ya sea personal, profesional o académico y no sepas como. Los para que, pueden ser infinitos, tú decides cual es el tuyo.